Con soberanía alimentaria es posible lograrlo en todo el partido

Por Carlos Videla (*)

La Ciudad 28 de abril de 2024
CARLOS VIDELA

Los movimientos sociales son una estrategia que surgieron de los más humildes. No se trata solo de un dirigente repartiendo planes por los barrios. Hoy en día, tenemos mucha pobreza estructural que afecta a tres generaciones. También nos preocupa mucho la situación en el interior, donde vemos que hay pobreza pero también muchas personas oprimidas. Es muy difícil discutir política con el estómago vacío. No es lo mismo ser pobre que ser marginal; cuando eres marginal, aceptas que tu único futuro es la pobreza y no te interesa tener nada porque estás seguro de que nunca podrás tener nada.

Muchos de los que hoy utilizan el nepotismo son como envases con fecha de vencimiento, que expira en el 2025. Necesitamos hacer un reordenamiento de la política para que todo vuelva a funcionar y empezar a definir objetivos. Debemos tener credibilidad para poder llegar a la gente, algo que actualmente no estamos teniendo.

Tenemos dos ejes fundamentales para salir adelante: producir y generar fuentes de trabajo. Estamos convencidos de una nueva ruralidad. Con arraigo es posible y con soberanía alimentaria es posible lograrlo en todo el partido. Es por eso que seguimos soñando, sabiendo que lo que está por venir siempre es mejor que lo que se fue.

(*) Referente del Movimiento Evita y concejal  de U.P.

Te puede interesar
Lo más visto