Patagones: Un vecino redujo a un menor en intento de robo

Dos jóvenes fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles luego de ser descubiertos por el propietario de un vehículo, intentando sustraer pertenencias de su interior. El Comisario de Patagones, Miguel Romero, confirmó a FM De la Costa que, en principio, solo se logró la aprehensión de un menor de 16 años, implicado en el hecho y, posteriormente, el hermano del mismo que concurrió a la dependencia a buscarlo, fue detenido al ser reconocido como cómplice por el damnificado.

“Esta madrugada, alrededor de las 6 de la mañana, un  vecino de la calle Mitre al 100 nos llamó advirtiendo una situación que acababa de padecer. Relató que escuchó ruidos, había dejado su vehículo -Fiat Uno- estacionado frente a su domicilio y cuando decidió observar que sucedía, encontró dos sujetos en el interior y uno que hacía de campana”, indicó Romero.

Posteriormente, “el vecino tomó el coraje y salió a  enfrentarlos. Dos salieron corriendo y al tercero lo sujetó y lo retuvo, lo cual denominamos aprehensión civil”.

El sujeto capturado por la víctima resultó ser un menor de 16 años, quien fue trasladado a la dependencia policial.

En ese contexto, relató Romero, “mientras la victima estaba declarando lo que había sucedido, un segundo sujeto concurrió a la comisaría preguntando por su hermano, allí fue reconocido por el damnificado y acusado también del intento de robo”.

Finalmente, este último resultó detenido, “se promovieron actuaciones por tentativa de robo, ambos quedaron a disposición de la justicia”

El mayor, de 19 años, continúa detenido y el menor recibió la libertad inmediatamente. Ambos son de Patagones.

Aprehensión Civil

Son varios los hechos registrados en los últimos días donde los damnificados deciden actuar en contra de los delincuentes.

En esta oportunidad, la víctima se enfrentó a tres delincuentes y logró atrapar a uno de ellos, lo cual el comisario local calificó como “aprehensión civil”.

Al ser consultado por ese término, Romero precisó que “no es una tarea que le recomiendo a la gente realizar. Pero para aquellos casos en que un vecino es victima de delitos, está justificada su conducta”.

Al mismo tiempo, sugirió que, en tal caso, “se debe llamar inmediatamente a la policía. La víctima no resulta imputada siempre que la aprehensión perdure el tiempo que la policía demore en llegar al lugar”.

Comentarios
También le puede interesar