Tragedia en el río: las autoridades policiales relataron lo sucedido

En diálogo con FM De la Costa el comisario de Patagones,  Miguel Romero, dio precisiones sobre los hechos que desencadenaron en una tragedia este sábado, en la zona del balneario El Malecón de Carmen de Patagones, donde un jovencito de 19 años, oriundo de Puerto Madryn, perdió la vida.

“Tenemos una noticia desafortunada que tuvo epicentro el día sábado, en horas del mediodía, en las costas del río Negro, cuando un grupo de jóvenes estaba organizando un asado previo para pasar el día. Tuvieron la decisión de bañarse en el río y uno de ellos, abusando del nivel del agua nadó de una manera mas extensa”, relató Romero en el programa Con la gente.

Además, precisó que “por algunos testimonios de los adolescentes que estaban con él tenemos la información de que el agua, o el canal lo “chupó” y lo expulsó en tres oportunidades hasta que perdieron el contacto con él y comenzaron a buscarlo, dos de ellos arriesgando sus vidas”.

“Tras los intentos fallidos por ubicar al joven, y observar que la corriente en ese sector era muy fuerte, decidieron salir para buscar ayuda”, continuó el comisario.

Asimismo, indicó que los adolescentes, entre ellos dos menores de edad, “pidieron ayuda a unos nadadores que estaban allí en ese momento como así también a una lancha de la prefectura que estaba realizado una recorrida preventiva”.

Posteriormente, agregó Romero, “comenzaron el rastrillaje por alrededor de una hora y media y el resultado fue el hallazgo de ese cuerpo sin vida en las proximidades del puente Ferrocarretero”.

A partir de ese momento, las autoridades policiales tomaron intervención en el hecho e iniciaron una intervención que fue comunicada al Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, el comisario precisó que “la primera medida que se ordenó fue la realización de examen autopsial, que se hizo el mismo sábado a las 19 horas y la causa del fallecimiento ha sido por ahogamiento”.

La tragedia de la cual muchos vecinos fueron testigos, se produjo entre las 13 y las 14 horas y el ingreso a las aguas por parte del grupo de amigos fue unos minutos antes.

En ese orden, Romero comentó que “según el relato de uno de los menores hubo un nadador que estaba con la vestimenta apropiada ejerciendo ese deporte en el río, llegó hasta el sector donde fue visto por ultima vez pero no pudo encontrarlo y, además, participó después del rastrillaje junto con personal de Prefectura.

El infortunado joven tenía 19 años, era oriundo de la ciudad de Puerto Madryn y residida en la ciudad de Viedma desde hace unos meses. Mientras que en el grupo de jóvenes que lo acompañaba  había por lo menos dos menores de entre 15 y 16 años. Algunos no pudieron prestar declaración producto del estado de shock que les produjo la lamentable situación.

Por último, el titular de la Policía Comunal remarcó que “la concurrencia al momento era bastante asidua, la temperatura, el día lo ameritaba. Pero es importante remarcar que todavía la temporada no ha comenzado y los fines de semana el clima acompaña. Que la gente que decida arrojarse al río lo haga con la mayor precaución posible porque todavía no hay servicio de guardavidas”.

Comentarios
También le puede interesar