Se realizó el III Encuentro de la Economía Social y Solidaria "Ida y vuelta"

La Secretaria de Desarrollo Social acompañó a emprendedores locales que participaron del "III Encuentro de la Economía Social y Solidaria - IDA Y VUELTA", desarrollado días atrás en la ciudad de Viedma.

Durante las jornadas, participaron de mesas y talleres de trabajo, cursos sobre economía social y capacitaciones en financiamiento para actores sociales. Además, de intercambio de experiencias, análisis de fortalezas y debilidades del sistema.

Finalizando con una feria, en el campus de la Universidad Nacional de Rio Negro-UNRN- donde se expusieron los productos, intercambiando experiencias de trabajo de diferentes emprendimientos de la comarca.

En este sentido, la Secretaria del área, Stella Fibiger, explicó que “estos encuentros colaboran al reconocimiento de esta actividad como una parte importante de la economía informal, pero que agrupa a muchas personas y familias, que conocen sobre todo, de la importancia del valor agregado que le otorga el trabajo artesanal a un producto final o servicio”.

“Es importante que se reconozcan como parte de una actividad que es comarcal, con el propósito de poder articular con organismos nacionales, provinciales y organizaciones bancarias. Y que se puedan tener en cuenta diversos lineamientos de trabajo involucrando a todos los actores en el sistema” finalizó.

Comentarios
También le puede interesar