SUTEBA expresó su descontento con Vidal por la tardanza en el llamado a las paritarias

El Frente de Unidad Docente elevó su reclamo al gobierno provincial por la falta del llamado hacia la negociación paritaria del sector y acusan a Vidal y al ministro Villegas “por la utilización electoral del llamado” a paritaria.

Es que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó hace algunas semanas que la intención del gobierno es cerrar la paritaria de todos los trabajadores del Estado en diciembre y que las mesas técnicas comenzaron a reunirse en noviembre.

Sin embargo, desde el FUD expresaron su descontento para con la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de convocatoria a paritarias salariales para 2018, llamado que la mandataria había prometido para el 1 de noviembre y todavía no hay ningún indicio de convocatoria.

“Las autoridades provinciales, una vez más, desestimaron nuestras demandas y se desresponsabilizaron planteando que “no hay nada definido”. Ante esto, nuestros representantes exigieron que las voz de los Docentes sea escuchada y que no se siga avanzando unilateralmente en la modificación de nuestras condiciones de trabajo; subestimando la participación de los sindicatos en el diseño de las políticas educativas” señalaron en un comunicado desde el FUD.

FUENTE: Grupo La Provincia

Comentarios
También le puede interesar