Paritarias municipales: por medidas de fuerza no habrá prestaciones en Servicios Públicos y Salud

En dialogo con FM De la Costa, el titular de SOYEM, Alberto Castillo, confirmó que los trabajadores de Servicios Públicos y Salud adheridos al gremio determinaron en asamblea la retención de servicios por el término de 48 horas desde este martes, en rechazo a la propuesta del Ejecutivo en el marco de las paritarias municipales. La medida afecta la recolección de residuos, limpieza barrial y de calles y, en el área de Salud, se mantienen únicamente las guardias.

“Hoy, martes, temprano se empezó en servicios públicos así que hoy no salió ningún servicio a la calle y en Salud también”, dijo Castillo en el programa Con la gente.

Según precisó el dirigente, la medida afectará todos los servicios públicos; recolección, limpieza barrial diaria, parquización, repaso de calles y regadores que fueron suspendidos por 48 horas.

No obstante, aclaró que “tenemos una telefonista que recepciona los pedidos habituales de la gente para levantar residuos domiciliarios y escombros, es lo único que funciona”.

En relación a la decisión que fue consensuada por los afiliados, Castillo argumentó que “cuando nos sentamos en septiembre, no les tiramos porcentajes porque creíamos que la situación no era alentadora, pero si estábamos esperanzados de un pequeño aumento. Pero el Ejecutivo dijo que no había y la gente tomó como un despropósito lo de los bonos porque los dan todos los años, por más que la gente no los quiera los vana a dar igual y no es la suma que se había pedido que era de 5000 pesos”.

“Dan tickets de mercadería y es sabido que dos días antes los supermercados suben todos los productos, entonces estamos como hace unos años atrás, el cambio no es tal”, protestó.

Además, el referente de SOYEM agregó que “las medidas de fuerza se tomaron, mas allá del enojo porque no hay un aumento, porque en salud hay problemáticas que el Ejecutivo no ha solucionado y hace dos meses que reclamamos”.

Finalmente y en el mismo sentido, Castillo indicó que “esto fue la gota que rebalsó el vaso y lamentablemente la gente decidió hacer la retención”.

Comentarios
También le puede interesar