Paritarias municipales: FESIMUBO apuesta al diálogo y envió una contrapropuesta al Ejecutivo

El titular de FESIMUBO, Jesús Martínez, dialogó con FM De la Costa y confirmó que, por decisión de los afiliados, el gremio presentó una contrapropuesta al Ejecutivo que contempla un bono de 4200 pesos y un incremento del 20 por ciento al sueldo básico, retroactivo al mes de octubre. El dirigente sostuvo que la entidad agotará todas las instancias de diálogo y no prevé medidas de fuerza.

En declaraciones al programa Con la gente, Martínez comentó que “durante la asamblea, que realizó el gremio este lunes, se resolvió enviar una nota hoy con una contrapropuesta que consiste en un 20 por ciento de incremento al básico con retroactivo a octubre, 2.000 pesos en efectivo con el aguinaldo y $2.200 en bonos con el sueldo de diciembre”.

En ese sentido, el referente sindical se diferenció de los gremios ATE y SOYEM, que desde este martes realizan medidas de fuerza por el término de 48 horas.

“Nosotros seguimos siempre con nuestra metodología, creo que tenemos que agotar hasta las ultimas instancias, apostando siempre al dialogo y todavía hay un tiempo prudencial hasta el cobro de los aguinaldos”, dijo.

Asimismo, señaló: “Estamos dentro de los parámetros que siempre FESIMUBO ha optado porque ellos hicieron una propuesta, la trajimos a la asamblea y como dirigentes no debemos tomar medidas drásticas cuando no están consultadas con los afiliados, es una falta de respeto a los compañeros porque ellos toman las decisiones”.

Por otra parte, Martínez confirmó que la contrapropuesta fue entregada formalmente este martes en horas de la mañana en el municipio, al tiempo que indicó: “esperaremos la comunicación del Ejecutivo en el transcurso de la semana, sino en la reunión del viernes, cuando tengamos el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“El Ejecutivo siempre va a tirar para abajo, pero si hay aumento para algunos de ellos como siempre; contratar gente, dar categorías, remuneraciones, horas extras según la cara del cliente, de todas maneras nosotros vamos a seguir agotando las instancias”, enfatizó.

Comentarios
También le puede interesar