Tellería le respondió a Skrt: “estoy convencido de que el Secretario de Hacienda debe ser político y no técnico”

Luego de las críticas vertidas por el concejal de Unión por Patagones, Guillermo Skrt, respecto a dos funcionarios del gabinete de Zara que según su análisis deberían ser removidos de sus cargos. El Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, desestimó esas apreciaciones y aseguró que al edil “le interesa hacer un proyecto pero le importa tres carajos ver de dónde salen los números”.
 

En los estudios de FM De la Costa, el funcionario de José Luis Zara contradijo los dichos de Skrt, quien sugirió que se incorpore a dicha cartera municipal a un técnico especializado, “con título”, requisito con el que no cuenta el actual responsable de Hacienda.

En ese marco, Tellería repasó su experiencia previa en materia administrativa dada su trayectoria en el ámbito privado como colaborador en la Cooperativa Agrícola, Ganadera de Patagones.

“Si bien hay muchas diferencias entre un técnico con título y otro sin, a la hora de sentarse a tomar decisiones atrás de un escritorio puede haber un técnico sin título que puede tomar buenas decisiones”, aseguró.  

Al mismo tiempo, defendió su desempeño y aclaró: “no creo que mis decisiones hayan estado tan desactualizadas; sino el municipio no se hubiera podido administrar. Eso no es mérito mío, sino de conjunto”.  

“Las declaraciones de Guillermo Skrt me tienen con poco cuidado porque en realidad le he escuchado algunas expresiones en su participación en grupos de concejales donde a él le interesa hacer un proyecto pero le importa tres carajos ver de dónde salen los números; mover los hombros para arriba, levantarse e irse y así no es la cuestión”, sostuvo Tellería.

Además, subrayó: “yo estoy convencido que el Secretario – de Hacienda- debe ser político y no técnico”.

Respecto a la comparación que hizo el concejal de Unión por Patagones del actual Secretario de Hacienda con el ex funcionario de la misma área, Tellería recordó que su par no contaba con un título técnico: “me gustaría que le pida donde tiene el titulo Edgardo Garat; yo estoy seguro que hizo su carrera con la premura de la vida”, dijo.

Para finalizar, se mostró conforme con su desempeño y, en ese sentido, aseguró: “No siento estar fuera de las circunstancias del Estado Municipal”. 

Comentarios
También le puede interesar