53 viviendas: Marino entregó las llaves a tres familias

La Ciudad 27 de marzo de 2024
ENTREGA EN LAS 53 VIVIENDAS

Como lo adelantó a FM DE LA COSTA, sobre el mediodía de este miércoles tres familias de Patagones concretaron el sueño de acceder a su propia casa y, en esta ocasión, con la particularidad de haber atravesado más de diez años de espera, teniendo en cuenta las instancias por las que pasó la obra de las 53 viviendas, en Carmen de Patagones. 

El Intendente Ricardo marino llegó al lugar junto a sus Secretarios; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, y de Gobierno, Héctor Otero, donde fue recibido cálidamente por un importante grupo de familias que acompañaba a los adjudicatarios. 

Esta vez, los protagonistas fueron Carolina, Gastón y Graciela, quienes en un sencillo acto recibieron de manos del Intendente la documentación correspondiente. 

No obstante, Marino tomó un momento para dialogar con los vecinos y expresó: "No hacemos ningún acto institucional porque yo conozco el sufrimiento de todas las familias que vienen esperando desde hace 20 años. A mí me tocó esta situación, me entregaron 3 casas construidas y 14 para terminar. Mi compromiso con ustedes fue entregar estas tres y con recursos municipales vamos a terminar las restantes". 

"Apenas estemos en condiciones, con la Secretaria de Obras Públicas vamos a formar equipos y eso también dará trabajo a quienes no tienen, que son muchos", anticipó. 

Durante la entrega fue destacable el acompañamiento de todas las familias que aún aguardan por la finalización de sus viviendas, lo cual le otorgó al momento un agradable clima de compañerismo y buena convivencia. 
Carolina fue la primera en ingresar a su casa y contó: "es un día muy importante, estoy súper feliz. Esperé 10 años y hoy se pudo concretar". Además, sostuvo que "la felicidad será completa cuando se puedan entregar todas las viviendas". 

En coincidencia, Gastón celebró con mucha emoción la entrega de las llaves de su casa: "Es una emoción muy grande, esperé mucho tiempo", dijo. 

Graciela esperó más de 15 años su casa: "Cumplí el sueño de muchos años, siento una felicidad enorme. La casa propia es poder proyectar, seguir cumpliendo sueños. Es la seguridad de cada persona tener trabajo, salud, un techo". 

"Atravesé tres gestiones, en las primeras se reafirmó la adjudicación y ahora la entrega con el Intendente Marino, quien dio su palabra, prometió y cumplió. Hoy está a la vista con la entrega de las llaves", aseguró la nueva propietaria.

FUENTE: NOTA Y FOTO SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Te puede interesar
Lo más visto