Los vecinos de San Blas tendrán un fuerte aumento en sus facturas de agua

Interior del Distrito 27 de marzo de 2024
agua
agua

Un fuerte tarifazo en el servicio de agua, propuesto por el Ejecutivo municipal, fue aprobado por mayoría simple para Bahía San Blas, con el apoyo unánime de los concejales de Unión por la Patria.

Con el voto nominal positivo de los siete ediles de Unión por la Patria, fue aprobado el proyecto enviado por la administración del intendente Marino al HCD, en donde el bloque de Juntos se abstuvo y fue votado de forma negativa por los ediles de La Libertad Avanza.

Los concejales que no acompañaron el aumento recordaron el subsidio de $ 1.800.000 que ya le dio la municipalidad a la Cooperativa de agua de la bahía, presidida en ese momento por la actual titular del Concejo,  Mariel Cinirella. 

Por lo tanto, las próximas facturas de agua en el Paraíso del Pescador llegarán con fuertes aumentos.

Lo que más llamó la atención fueron los votos negativos de los dos concejales del bloque de La Libertad Avanza, a contramano de las políticas tarifarias del Presidente Javier Milei.

Según fuentes consultadas, quienes pagan una factura de $ 3000 llegarían a pagar, al final del ajuste en los próximos meses, montos que llegarían a los $ 17.000.

Te puede interesar
Lo más visto