Semana Santa, con actividades preventivas y bajo el lema "Alcohol cero al volante"

La Ciudad 28 de marzo de 2024 Bernardo Sauer Bernardo Sauer
lidia painemil

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito, llevará adelante distintas acciones, en el marco del día fin de semana largo que comienza hoy, jueves.

La titular del área, Lidia Painemil, precisó que "trabajaremos en la prevención desde el jueves. Estaremos en el bajo "La Querencia", informando sobre el estado de los caminos, teniendo en cuenta que vendrán muchos turistas a Bahía San Blas. Tendremos el informe actualizado mediante el área Vial por la mañana y por la tarde".

El día viernes, el personal de Tránsito acompañará la procesión del Vía Crucis que se realizará en Carmen de Patagones. En ese sentido y teniendo en cuenta que llegará Cerro de la Caballada, se planificó resguardar el Sitio Sagrado señalizado hace semanas atrás por parte de la Comunidad de Pueblos Originarios.

El sábado, la Dirección de Tránsito acompañará la Caminata Aventura, organizada por la Dirección de Deportes en horas del mediodía.

El domingo, se reforzarán las tareas preventivas, tanto en el camin como en la zona urbana de Bahía San Blas, teniendo en cuenta las múltiples propuestas previstas.

Se hará entrega de folletería en cada actividad. Además, Painemil señaló que durante todo el fin de semana largo se trabajará con el lema "Alcohol Cero al volante", lo que incluye entrega de folleteria informativa y la realización de los test de alcoholemia correspondientes.

Para finalizar, la Directora de Tránsito remarcó que en la ciudad cabecera se mantiene la guardia permanente, las 24 horas, para intervenir ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar
Lo más visto