Detenidos presuntos autores de robos con armas blancas

Utilizaban una daga de doble filo

La Policía de Patagones detuvo a un joven quien, junto a otro menor de edad que logró huir, serían los autores de varios atracos perpetrados en el centro de la ciudad, atacando a sus víctimas con armas blancas.

Ayer, en momentos en que se llevaba a cabo un operativo de control en San Lorenzo y 9 de Julio -a la salida de los alumnos de la escuela Nº 1l- los uniformados observaron una moto en actitud sospechosa.

Al intentar identificar a las dos personas que iban en ella, emprendieron la fuga a gran velocidad por distintas calles. El acompañante arroja una daga de doble filo -de 30 centímetros de longitud- a la cinta asfáltica y emprende la huída a pie, siendo aprehendido en Moreno y Arró. Al ser reducido arremetió con golpes contra el personal policial, pero pudo ser dominado. Se trata de Lucas Emmanuel Grupito, de 18 años de edad y domiciliado en Arró 820 de esta ciudad.

Mientras tanto, el conductor de la moto logró escapar, aunque pudo ser identificado. Es un menor de 16 años de edad.

Detenidos al intentar usurpar una vivienda

La Policía de Patagones detuvo el jueves a una joven pareja que intentó usurpar un inmueble ubicado en el barrio Lindo y el Bañado.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar tras recibir el llamado de vecinos.

Allí constataron que Yonathan Yampiere Calvo de 21 años de edad y  desocupado, y Andrea Beatriz Álvarez, de 19 años, ambos domiciliados en esta ciudad, pretendían ingresar a una vivienda situada en la calle  Thorne 98.

Los dos fueron aprehendidos por el delito de violación de domicilio en grado de tentativa, quedando los mismos a disposición de la UFIJ 15 y Juzgado de Garantías Nº 3.

La casa, propiedad de Emma Grasso, se encontraba sin moradores. La pareja, aprovechando tal circunstancia y desarticulando bisagras, se aprestaban a ocuparla.

 

Comentarios
También le puede interesar