Zara invierte en Salud por si el Coronavirus aumenta en el Distrito de Patagones

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, se refirió a la situación del Coronavirus en el Distrito, detallando los recursos de salud, los contrapuntos
económicos que genera esta pandemia y las distintas medidas que se tomaron del Ejecutivo.

En cuanto a los recursos que cuenta salud detalló que “nosotros tenemos cuatro respiradores y compramos dos más, a parte de los que íbamos a recibir del gobierno nacional. El problema que tenemos nosotros al igual que varios municipios es que no nos entregaron esos respiradores que adquirimos porque el gobierno nacional compró todos los que habían”.

“No tenemos casos, pero esto recién comienza y estamos refaccionando los hospitales u otros lugares por si esta situación empeora. Estuvimos recorriendo la Spegazzini porque lo que era el Internado de la misma, tiene amplias habitaciones con baños, por lo que nos serviría para hacer internaciones y no depender del Hospital” comentó.

“$1.200.000 cuesta cada respirador, nosotros adquirimos dos pero el gobierno nacional compró todos y luego los repartirá a los municipios. Estaban $700.000 pero aumentaron”, sostuvo.

En este sentido dijo que “en términos generales estamos bien, siempre tenemos a gente que no respeta pero todos saben que debemos cuidarnos
entre todos, más allá que el Estado deba estar presente y la policía tenga que estar aconsejando”.

“En el interior los delegados están trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad y es importante destacar esta situación”, añadió.

En cuanto a los comercios puntualizó que “nosotros pedimos que tengan guardias, que hagan deliverys, por si la gente necesita un colchón, una
almohada o una frazada. A puertas cerradas, pero lo que se trata es que se prevean farmacias, como también de los alimentos”.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), el jefe comunal agregó que “hay lugares donde tienen guardias, pero se recomienda que trabajen con una guardia mínima. Movimiento vamos a tener porque la gente necesita salir a comprar alimentos, tendrá que ir a trabajar de Viedma a Patagones o viceversa”.

“El Puente Ferrocarretero se cerró por disposición del Gobierno de la provincia de Río Negro, para realizar un mayor control en el puente Nuevo. Creo que sirve para realizar una mayor inspección, además debemos tener en cuenta la cantidad de recurso humano que tenemos como para controlar todas las ciudades y las rutas”, expresó.

Respecto al interior del Distrito manifestó que “nosotros prohibimos el funcionamiento de los galpones, pero luego el gobierno nacional sostuvo que
todo el sistema productivo debe seguir funcionando y ahora depende de los galponeros. De todas formas estamos controlando a los trabajadores que forman parte de este sistema”.

“Hoy por la madrugada no se permitió el acceso de tres colectivos porque no estaban las condiciones dadas para que pueda ingresar”, reveló.

En cuanto a la situación económica que genera el Coronavirus señaló que “es preocupante sobre todo para aquellos que son autónomos, sabemos que va a generar un impacto pero se han tomado distintas medidas que nos parecen importantes. Vamos a poner un numero para la gente que quiera donar alimentos u otras cuestiones y vamos a trabajar para aquellas familias que estén en una situación vulnerable”.

En cuanto a la coparticipación, Zara, indicó que “el Gobernador desembolsillo 30 millones de pesos de los cuales a nosotros nos tocó 2 millones que serán destinados al área de salud, que serán para el mejoramiento, compras y otros insumos”.

Comentarios
También le puede interesar