(AUDIO) Sandro Pino: "Las 70 detenciones demuestran que nuestra capacidad operativa está en funcionamiento"

El subsecretario de seguridad de Patagones, Sandro Pino, especificó los trabajos que han realizado desde su área en conjunto con otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio. 

"Tenemos operativos en distintos puntos del distrito, tenemos 70 personas detenidas por no haber cumplido con la cuarentena y demuestra que nuestra capacidad operativa está en funcionamiento", marcó.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) explicó que "destaco la actuación de los trabajos en conjuntos, hay intervenciones de salud, de fiscalización y al momento que la sociedad tome conciencia de que debe salir solamente para abastecerse, los operativos serán de menor dificultad. Solos no podemos realizar este trabajo, necesitamos la colaboración de la comunidad". 

"Llamamos a la solidaridad a la comunidad, ojalá no tuviéramos 70 aprehendidos, pero quiero que sepan que los que están en curso a causas judiciales que ante la reincidencia de la Justicia Federal quedarán deten"dos", indicó. 

El funcionario manifestó también que "en términos generales la gente está comprendiendo de qué debe quedarse en sus casas y cuando hemos tenido intervenciones donde el ciudadano o ciudadana ha podido justificar su salida, notamos que la población está concientizada". 

"Nosotros creemos que con el correr de los días la cantidad de detenidos van a disminuir", argumentó.

En cuanto a los insumos para el personal afirmó que "nuestros trabajadores tienen todas las condiciones necesarias para llevar adelante las tareas que deben cumplir y es lo que nos preocupa y ocupa. Somos severos en controlar que el personal tenga los elementos de prevención". 

ESCUCHÁ A PINO EN FM DE LA COSTA

Comentarios
También le puede interesar