Clases virtuales: "Tenemos que garantizar la continuidad pedagógica desde los hogares", afirmó Paez

Las clases con modalidad virtual, para los distintos niveles educativos, se presentó como una alternativa viable para garantizar que el ciclo escolar no sea interrumpido por el aislamiento social y obligatorio que generó el Coronavirus. Sin embargo, con el correr de los días se van presentando distintas problemáticas y críticas respecto a esta implementación. 

La secretaria general de UDOCBA en Patagones, Betina Paez, se refirió a esto y dijo que "no es que los docentes les damos más tarea a los chicos, nosotros nos hemos capacitado para trabajar desde casa y tenemos que garantizar la continuidad pedagógica desde los hogares". 

"Hemos articulado infinidades de estrategias para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes", señaló.

En este sentido agregó que "para muchos docentes fue un desafío esta nueva alternativa, porque muchos de ellos no sabían utilizar un drive, zoom o alguna otra aplicación".

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) , Paez, manifestó que "la educación argentina está garantizada por los docentes".

"Los inspectores y los directivos de las instituciones educativas no se ponen de acuerdo, por lo que unos les piden a los docentes que suban sus clases semanales, mientras que por otro lado los estudiantes se quejan de que son muchas tareas y los padres manifiestan que no saben como acompañarlos", remarcó.

De esta manera dejó en claro"los inspectores no son explícitos con el mensaje que nos dan, no hay una uniformidad entre las autoridades y esto obviamente repercute en los chicos".

"El docente se encuentra atado por las distintas directivas que reciben de distintos sectores", finalizó. 

Comentarios
También le puede interesar