Zara se mostró preocupado ante Kicillof por la disminución del 40 por ciento de la coparticipación

El Intendente, José Luis Zara, participó este miércoles de una videoconferencia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, y el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes.

En primer término, Kicillof anunció la línea especial de Leasing del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria.
“Esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó el Gobernador con respecto a la iniciativa que tendrá destinado un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.

En ese sentido, el Intendente Zara resaltó que “la línea ofrece financiación es de hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital”.

Luego, el Gobernador se puso a disposición de las consultas de los referentes de los 135 municipios bonaerenses que participaron de la videoconferencia.

Por parte del Distrito de Patagones, el Intendente Municipal manifestó su preocupación con respecto a la coparticipación, cuyo monto tuvo una caída de alrededor de un 40 por ciento, con motivo de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el mandatario provincial hizo un repaso de las medidas económicas que se pondrá en vigencia para acompañar a los municipios afectados.

A continuación, se plantearon distintas posibilidades de flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país y la incorporación de nuevas habilitaciones de diversas actividades.

En este último aspecto, según precisó el Intendente de Patagones, el Gobernador Kicillof expresó que ha decidido mantener prudencia respecto a la habilitación de actividades, teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales que lo asesoran respecto a las medidas de prevención de la pandemia del COVID-19.

Comentarios
También le puede interesar