Presentan protocolo para poder salir a correr y andar en bicicleta

Lucio Galatro, concejal del Frente de Todos Patagones, presentó ante la Comisión de Crisis un protocolo que posibilite reiniciar algunas actividades deportivas al aire libre.

“Este proyecto que presento se hizo con muchísimo respeto, trabajo y consenso con deportistas destacados y profesores de gimnasia de la Comarca”, comenzó diciendo, explicando que “tiene que ver con dos actividades específicas que son el ciclismo y el atletismo”.

“Para eso, ofrecemos un protocolo que obviamente, lo tienen que evaluar. No queremos hacer ningún tipo de imposición pero sí estar preparados. Tiene todas las medidas de seguridad e incluso planos de los circuitos alternativos que usan generalmente los que hacen estos deportes; en este caso, ciclismo de montaña, ciclismo convencional (que se realiza en ruta) y por último, un circuito para los atletas”, detalló.

“Aparte de todas las medidas de seguridad, le pedimos al Poder Ejecutivo que todas la gente que quiera hacer esta actividad, firmen una declaración jurada como por ejemplo, en la Dirección de Deportes, y así saber quiénes son los que están autorizados a hacer estas actividades”, continuó.

A su vez, el concejal puntualizó en los gimnasios diciendo que “he tenido mucho contacto y reuniones con gente que trabaja en este sector y estamos evaluando generar protocolos para todos los gimnasios que hay en el distrito (de Patagones)”. 
No obstante, también tuvo que reconocer que “es mucho más complejo y lleva a mucha más discusión; son lugares cerrados y su protocolo debe de ser más estricto aún”.    

ESCUCHÁ A GÁLATRO EN FM DE LA COSTA

EL PROTOCOLO

- Salidas en solitario o con gente del grupo familiar conviviente.

 

- Salida según el día asignado por terminación de DNI par o impar, permitiendo de esta manera la salida de la mitad de la población registrada.

- Horarios de salidas de 13.00 a 17:00 hs.

- Salir con documento de identidad y celular con número de contacto de EMERGENCIA en primer lugar de la agenda.

- Evitar lugares cerrados, aunque sean al aire libre (pistas, polideportivos, parques, plazas) evitando la aglomeración de personas.

- Salir y llegar a la casa sin detenerse, (salimos a practicar una actividad física, no a hacer mandados ni sociales).

- Está prohibido salir en forma grupal, salvo que sean del mismo grupo familiar conviviente, siempre y cuando no superen las tres personas (padres e hijos, si son más de tres dividirse).

- En bicicleta salir en forma individual para evitar posibles accidentes y mantener un distanciamiento mínimo de 20 metros y en caso de sobrepaso los dos metros.

- Usar siempre casco, lentes, guantes, tapa boca o cuellito.

- Siempre llevar nuestro propio bidón o botella y nunca compartir la hidratación.

- Evitar paradas para descansar y realizar el entrenamiento mínimo necesario con el fin de estar la menor cantidad de tiempo expuestos.

- Extremar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que estos nos podrían enviar al centro Hospitalario.

- Lavar y desinfectar Bicicletas y Calzados al finalizar cada salida, esto se debe realizar antes de entrar a la casa (contar en la entrada de la casa con un rociador con solución de agua y lavandina o algún otro desinfectante).

- Higienizar indumentaria y accesorios utilizados (ropa, cascos, lentes, etc.) recuerden que estamos expuestos a que nos salpiquemos y a tomar contacto con superficies contaminadas a través de la bicicleta o zapatillas de forma directa o indirecta.

- En caso del ciclista de RURAL BIKE circular por caminos rurales, avenida Perón y Juan de la Piedra, no ingresar ni acercarse a la costanera o a la ciudad vecina. (SE ADJUNTA CIRCUITO)

- En caso de CICLISMO DE RUTA circular por Ruta 3 hasta rotonda de ingreso a Avenida de la Constitución, Avenida Perón y Juan de la Piedra, no ingresar ni acercarse a la ciudad vecina ni a la costanera. (SE ADJUNTA CIRCUITO)

- En caso de RUNNERS, hacerlo por costanera maragata y caminos vecinales (SE ADJUNTA CIRCUITO). 


IMPORTANTE: Para poder realizar la actividad física - recreativa y que el Departamento Ejecutivo pueda llevar un control, se hará firmar una declaración jurada donde consten datos personales y de actividad a realizar por parte de los interesados.

No podrá realizarse la actividad física en caso de contar con Fiebre/Tos/Dolor de garganta/Problemas respiratorios, perdida de Olfato o gusto, ante las apariciones de algunos de estos síntomas retornar inmediatamente a nuestros domicilios y seguir los protocolos médicos pertinentes.

En caso de no respetar algunas de estas normas, el infractor podrá ser pasible de multas y/o retención de la bicicleta por parte de las autoridades.

De llevarse a cabo dichas actividades, el Municipio tiene las facultades necesarias de INTERRUMPIR – CANCELAR las autorizaciones si el número de infectados desde de la fecha de inicio llegara a incrementarse.

Comentarios
También le puede interesar