(AUDIO) Isaac aseguró que la empresa encargada de construir las 53 viviendas no se va

Ayer, Roberto Lipiante, el colaborador gremial de la UOCRA en Patagones, expresaba que la empresa encargada de construir el plan de 53 viviendas abandonaba la obra ya que se estaba llevando los materiales y herramientas.

Sin embargo, en FM DE LA COSTA, el secretario de Obras Públicas de Patagones, Jorge Isaac señaló que "la empresa lo que hizo es retirar materiales que no utilizaban en la obra porque obviamente está neutralizada. Nos envió una nota aclarando formalmente que iba a retirar algunas cosas como caños de gas por ejemplo, pero no cumplió los pasos y por esto fue la sorpresa de la UOCRA como también nuestra".

"Si dejan acá esas cañerías de gas, al paso que va, se les iban a vencer, porque tienen una fecha de caducación y pretenden usarlo en otro lugar. Nosotros no certificamos acopio, por lo que no podemos hacer nada ya que son de ellos los materiales", expresó.

En cuanto a las negociaciones con Provincia y Nación para la reanudación con la obra, Isaac aclaró que "están en silencio. Nosotros hace cuatro días enviamos una reiteración al subsecretario de Viviendas pero no hemos tenido respuestas hasta este momento".

En el programa Con La Gente, el funcionario sostuvo que "las 18 viviendas están en la misma situación. Nosotros habíamos determinado el mismo proceso para esta obra, es decir, habíamos utilizado fondos municipales para sostener esta obra mientras nos llegaba el aporte de la provincia y Nación".

"Tanto la Provincia como la Nación nos deben 9 millones de pesos de esta obra, pero nunca llegó ni lo de las 18, como tampoco lo de las 77 viviendas", agregó.

En este sentido comentó que "la idea de que el municipio coloque fondos en obras que corresponden a otros Estados, fue una alternativa que encontramos para esos momentos donde la burocracia retardaba los flujos, pero siempre hubo una relación armónica ya que se suponía que tanto el Estado provincial como el Nacional debían reponer estos fondos medianamente rápido".

ESCUCHÁ A ISAAC EN FM DE LA COSTA

Comentarios
También le puede interesar