Tasa por residuos no domiciliarios: "Es para sectores más céntricos, más pudientes", dijo Castillo

Alberto Castillo, Subsecretario de Servicios Públicos de Patagones, habló sobre la tasa de los residuos no domiciliarios que empezará a cobrarse desde la Municipalidad a partir del 1 de junio.

"Los residuos no domiciliarios que entran en esta tasa son los escombros, chatarra, cosas que generan gran volumen en las veredas de la ciudad. Es todo lo que se refiere a grandes cantidades de basura que está hace mucho tiempo, que obstaculizan el tránsito de la gente”, aclaró Castillo en FM De la Costa.

Además, precisó que actualmente "se está haciendo limpieza en los barrios Villa Rita, Villa del Carmen, El Progreso, Las 150. Hoy, por ejemplo, en Villa Linch. Aunque no pudimos implementar la metodología que queríamos llevar a cabo con máquinas designadas para cada sector, la limpieza se sigue haciendo”.

Con respecto al anuncio oficial, que generó polémica y un contundente rechazo por parte de vecinos de la ciudad, Castillo sostuvo que “la tasa apunta a sectores más céntricos y a barrios más pudientes. En los barrios vamos a seguir con los operativos de limpieza como siempre”.

“Las personas que vivan en sectores más céntricos y quieran sacar grandes cantidades de basuras pueden llamar al corralón municipal, se le toma el pedido y vamos a constatar en una planilla qué cantidad de basura tienen. El vecino va hasta la ARM (Agencia de Recaudación Municipal) con la planilla, entra en el sistema y automáticamente le saldrá cuánto le costará retirar aquella basura. Paga el monto, vuelve al corralón municipal con el cupón de pago y ahí nosotros retiramos los residuos”, explicó el titular de Servicios.

“No obstante, el basural está en funcionamiento todavía. Lo que no está permitido es tirar basura domiciliaria que recoge el recolector”, aunque advirtió que “esto es por ahora. Después el basural se va a cambiar de lugar pero eso lo define el GIRSU”, refirió.

En cuanto al panorama actual del área Servicios Públicos de la municipalidad, Castillo manifestó que “no estamos con el 100% del personal afectado pero se sumaron algunas tareas. Seguimos con el barrido de calles, la recolección de residuos, sumamos una cooperativa y acoplamos su personal al nuestro”, finalizó.

Comentarios
También le puede interesar