Polémica publicación de un funcionario desató un duro debate en el Concejo

Una fuerte discusión se produjo hoy, durante un cuarto intermedio de la sesión del Concejo Deliberante de Patagones, a raíz de una publicación que un funcionario realizó en las redes sociales.

El director del hospital Pedro Ecay, Edgardo Jalabert, opinó que el coronavirus le vino muy bien al gobierno actual: “¡Mucho afano, presos libres, y inflación del 1,5 (jajaja), pero seguimos en cuarentena”…”El gobernador el único plan de gobierno que tiene es criticar la gestión anterior”.

Ante ello, el concejal del Frente de Todos, Marcelo Honcharuk, hizo referencia a esas expresiones durante la sesión, considerándolo “un hecho grave” que debía ser corregido”.

“No es una situación menor; no es cualquier persona la que se está expresando de esta manera, sino que es una funcionario clave para el cumplimiento de la cuarentena”, mencionó.

El edil solicitó que Jalabert sea convocado al Concejo Deliberante para dar las explicaciones correspondientes, aunque luego de un debate entre los parlamentarios –en un cuarto intermedio- se decidió darle tiempo hasta el viernes al médico para que modifique o ratifique su postura.

Horas después, Jalabert eliminó su publicación.

No obstante Honcharuk insistirá con la cuestión, basándose en que unos días antes una trabajadora del mismo hospital fue sancionada por expresar en las redes sociales su malestar por la falta de elementos de seguridad para desarrollar su tarea.

“Si con el simple borrado de la publicación mis pares deciden no convocar a Jalabert y dejar pasar por alto este hecho, voy a pedir que lo mismo se haga con la enfermera sancionada”, afirmó el concejal del Frente de Todos.

“Se debe medir con la misma vara, por lo tanto tendrá que quitársele la sanción de su legajo, a efectos de alcanzar una igualdad de condiciones”, concluyó.

Comentarios
También le puede interesar