Rotunda negativa municipal a la apertura de los gimnasios

Propietarios de varios gimnasios de Patagones se reunieron esta tarde con el intendente José zara, a fin de solicitarle la apertura de esos espacios.

Si bien lo vienen reclamando desde hace varios días, el pedido se aceleró luego de conocerse que desde el sábado próximo se realizará la apertura de templos e iglesias.

El Jefe comunal, junto al director de Deportes de la comuna, Néstor Pinta, escuchó la requisitoria del sector, pero les comunicó que por el momento no será posible.

Zara consideró que son sitios en los cuales pueden producirse contagios de coronavirus, pero que –además- existe una negativa desde el gobierno provincial.

Los propietarios plantearon la posibilidad de abrir las puertas de los gimnasios permitiendo el ingreso de un reducido número de personas al mismo tiempo, pero no tuvieron éxito.

“¿Pueden entrar 10 personas a un templo o una iglesia, pero no a un gimnasio?”, se preguntaron.

Pusieron como ejemplo que “a un supermercado ingresan cientos de personas diferentes por día y a nuestros gimnasios van algunas decenas…y son siempre las mismas”.

Viendo la imposibilidad de una pronta apertura, solicitaron algún tipo de ayuda económica para el sector, teniendo en cuenta “que vamos para tres meses de inactividad y muchos tenemos que abonar alquileres, salarios y otros gastos fijos”.

Cabe recordar que en la última reunión de la Comisión de Crisis, el pasado martes, se recibió un petitorio similar, pero para que estos gimnasios puedan abrirse sólo para quienes necesiten algún tipo de rehabilitación.

Comentarios
También le puede interesar