Cuarentena: las ferias y gimnasios deberán seguir esperando

Indefectiblemente algunas actividades deberán esperar un poco más para reiniciarse, en el marco de la cuarentena flexibilizada que rige en Patagones.

Esa sensación quedó esta mañana, luego de una nueva reunión de la Comisión de Crisis, en la que se analizaron varios aspectos vinculados a la pandemia.

El intendente José Zara dio a conocer la rotunda negativa de la Provincia al pedido de poner en marcha las ferias locales (la que funcionaba en la Plaza Villarino y la del Banquito de la Buena Fe). Puntualmente mostró una comunicación del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien se opuso a esa solicitud, aclarando que si igualmente se concretaban las aperturas el intendente debía hacerse cargo de los riesgos existentes y las probables consecuencias posteriores.

Respecto de los gimnasios, son casi nulas las posibilidades de que puedan ponerse en marcha en el corto plazo. Es una de las actividades que figura prácticamente en los últimos lugares de las lista. Sin embargo insistirán desde el Poder Ejecutivo local ante las autoridades provinciales.

Con referencia a la permanente llegada de presos a la Comisaría de Patagones, desde otras ciudades, el intendente explicó que nada se puede hacer desde su lugar, ya que es una exclusiva decisión de los jueces de turno.

Lo que sí puede llevar adelante la comuna (y prometió que lo hará) es intensificar los controles sanitarios en las rutas y exigirles a todos los trabajadores esenciales que ingresen al distrito que cumplan una estricta y vigilada cuarentena, antes de desarrollar las tareas programadas.

Comentarios
También le puede interesar