(AUDIO) Los Gimnasios de Bahía Blanca pretenden abrir el próximo lunes ¿En Patagones pasará lo mismo?

En Bahía Blanca, los titulares de los gimnasios reclamaron la reapertura de esta actividad y pretenden abrir sus puertas el próximo lunes, tengan o no permiso para hacerlo. ¡Esta decisión podría replicarse en Patagones, teniendo en cuenta que la situación es ídentica?

Alexis Mujica, Integrante de la Cámara de Gimnasios de Bahía Blanca, señaló que "la cámara de gimnasios y afines se viene movilizando desde el día uno de la cuarentena. Ayer realizamos la tercera movilización con alrededor de 140 gimnasios, reclamando por el derecho de abrir".

"Hemos presentado distintos protocolos con las modificaciones que desde salud y la intendencia nos han sugerido pero aún estamos a la espera. En los últimos días ha circulado por redes sociales la idea de que el 8 los comercios y gimnansios abrirán sus puertas, iniciativa que está en pié", remarcó.

Aunque expresó que "no queremos abrir de manera ilegal porque tendriamos una sanción por romper la cuarentena. Nosotros queremos recurrir al área legal para que realmente se nos habilite a abrir como a tantos otros comercios".

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), Mujica expuso que "tenemos que considerar un montón de cosas antes de abrir y lo cierto es que si tomamos la desición, no podemos involucrar a nuestros clientes porque también podrían ser sancionados. Si concretamos esta iniciativa estaríamos tirando a la basura todos los proyectos en los que hemos trabajado".

"La parte de pagos sigue igual, nosotros tuvimos que afrontar durante los tres meses todas las deudas y por eso estamos rogando abrir. En algunas reuniones se habló de que podríamos abrir en septiembre, cosa que sería devastadora para nosotros porque comenzaríamos la temporada sin saber la captación de personas que vamos a tener", sostuvo.

Además consideró que "en caso de que abramos en septiembre, luego de tres meses ingresamos en una baja porque en diciembre la gente comienza a desistir en los gimnasios. Es toda una pelota de nieve que se va haciendo cada vez más grande y cada vez más insostenible".

"El último protocolo que propusimos busca trabajar por turnos que se conseguirán de manera online, con molinetes para evitar el libre acceso de las personas al gimnasio, se sectorizará para que la gente no esté intercambiando lugares y habrá espacios de sanitización", explicó.
Además agregó que "los turnos serán de 50 minutos por 30 minutos para sanitizar todos los elementos, asimismo estará cerrado el acceso de baños y vestuarios, como también trabajaremos rigurosamente en el ingreso y egreso de las personas para evitar la aglomeración". 

Comentarios
También le puede interesar