Empleados de Salud que rompieron la cuarentena serán suspendidos

"Lógico que me enojé"

El intendente de Patagones, José Luis Zara, confirmó esta mañana que sancionará con una suspensión sin goce de haberes al personal jerárquico de Salud que el viernes pasado rompió la cuarentena para festejar un cumpleaños. Además, no ocultó su enojo por la “irresponsabilidad” en el hecho.

En diálogo con radio Señales, el Jefe Comunal confirmó que se estableció una suspensión del personal jerárquico de Salud que el viernes pasado violó la cuarentena para festejar un cumpleaños. Será una suspensión sin goce de haberes por un tiempo que lo determinará el área de legales.

“No estoy de acuerdo con lo que hicieron, violaron la cuarentena. Más allá de que sea personal de salud, que esté en contacto permanente, tenemos que dar el ejemplo”, comenzó diciendo el intendente en el programa Señales de Humo.

Y agregó: “hay mucha gente que no puede ver a su hijo, no puede viajar, no puede ver a sus familiares, gente que está asustada. No es que ya pasó y ya está, y podemos hacer vida normal. Tenemos que cuidarnos y tenemos que ser responsables”, expresó.

Consultado sobre si esta situación lo enojó, Zara afirmó que si. “Como no me va a enojar, lógico que me va a enojar. Todo esto nos lleva a situaciones caóticas, a situaciones complejas, donde hay gente que va a quebrar, que no puede salir a trabajar, que no le permitimos que habrá una actividad, la gente no puede salir libremente. Entonces son momentos difíciles y donde todos tenemos que ser responsables”, agregó.

En este marco, algunas personas defendieron la actitud del personal involucrado con la habitual frase “todos se juntan”. “No. Todos no nos juntamos. Cuando generalizamos nos equivocamos. Hay gente irresponsable que va y se junta, y hay gente que se cuida y que sabe que esto no es un chiste. Esto tiene que ver con la salud de las personas”, concluyó el intendente maragato.

Comentarios
También le puede interesar