(AUDIO) Fisher capacita y acerca información a los concejales del Interior de Buenos Aires

Alfredo Fisher (foto gentileza Urbana 93.9)

El senador provincial del Frente de Todos, Alfredo Fisher, en diálogo con FM de la Costa especificó el contacto que ha generado con los concejales de 11 Distritos bonaerenses de la Sexta Sección. El parlamentario lleva adelante un proceso de capacitación y acceso a la información que servirán de aporte a los cuadros políticos de su sector.

"Los legisladores trabajamos en relacionar la provincia, estamos llevando de manera permanente los reclamos de otros sitios a la mesa de discusiones, porque en nuestro caso Dios está en todas partes pero atiende en La Plata. El peso demográfico, el peso económico están corridos hacía el AMBA y nosotros debemos tener en cuenta la mirada del resto de los bonaerenses", remarcó. 
 
El legislador comentó que "nosotros en términos personales hemos podido establecer contacto con 11 distritos del sur bonaerense  que son los de mi sección electoral tienen que ver con varias cuestiones, a mi siempre me ha motivado mantener el contacto estrecho con la ciudadanía que nos demandan cada vez más transparencia, más grado de cercanía para la toma de decisiones y sabemos que el municipio es el primer mostrador del Estado, para eso hay que tener unidades funcionales aptas, mientras que el rol de la oposición es muy importante también". 

"Muchas veces la centralidad que tiene el Intendente en la división política de la provincia hace que los cuerpos deliberativos pierdan importancia, más aún en una situación de emergencia como la de ahora", explicó y agregó que "en Distritos como los nuestros, en muchas oportunidades es difícil que un edil pueda acceder a la información, como también es complicado que tenga relación con el ámbito político a nivel central, por lo que nos pusimos a trabajar en esto desde mi bancada en una capacitación y acceso a la información sobre todo para los concejales". 

"Nosotros tratamos de hacer este puente que fue exitoso, al principio complicado pero ahora estamos muy conformes. La función que tiene un concejal es transmitir a la comunidad una visión distinta a la del Intendente y sobre todo que la gente pueda tener acceso a la información. Este proceso principalmente lo estamos llevando adelante en los lugares donde no somos gobierno, también con Distritos que tienen una dimensión de nuestra escala, por lo tanto Bahía Blanca queda al costado de esto", expuso. 

En el programa Con La Gente el parlamentario sostuvo que "en la sexta sección electoral que tiene 22 Distritos, en solo 8 gobierna el peronismo. Nosotros vamos a seguir trabajando en acercar información y sobre todo aprovechando la nueva etapa que nos permite comunicarnos de otra manera y permite que podamos discutir, que podamos tratar problemáticas, que nos da la posibilidad de tener nuevos liderazgos y nuevos perfiles". 
 

Fisher también adelantó que luego de la cuarentena "por supuesto visitaré Patagones. Cuando retomemos tendremos mucho por hacer". 

Alfredo Fisher fue tres veces intendente de Laprida, en esta etapa de legislador se incorporó a la línea de sucesión provincial al ser ungido como vicepresidente I del Senado bonaerense. Fisher es representante de los intendentes del interior bonaerense y su perfil es cercano al kirchnerismo.

 
Comentarios
También le puede interesar