COVID19: Honcharuk pide mayor claridad y eficiencia en los controles de acceso a Patagones

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Honcharuk, presentará este miércoles en el Concejo Deliberante un proyecto para solicitar que el Ejecutivo otorgue mayor claridad y eficiencia a los controles sanitarios que se realizan en el acceso Norte al distrito para prevenir el Covid. El edil solicita, además, la puesta en funcionamiento de una aplicación creada por un enfermero de Patagones para el registro de ingresantes. 
 

En su articulado, el proyecto indica que "hasta que no sea descubierta una vacuna eficiente que permita disminuir el impacto de este nuevo virus en la salud Mundial, la prevención es la única manera de lograr una disminución en la circulación del virus en las poblaciones". 

En ese sentido, Honcharuk destacó que "el Partido de Patagones en este momento se encuentra en  FACE 5, lo que nos permite decir que el Comité de crisis compuesto por El Señor Intendente, funcionarios de distintas áreas y representantes del Honorable Concejo Deliberante,  viene trabajando  bien en la prevención y  análisis del avance  del COVID 19".

No obstante, el concejal señala que " la aplicación de algunos elementos de control se pueden mejorar y darles la fuerza de establecer el funcionamiento y las responsabilidades de su aplicación  mediante una Ordenanza permitiría ayudar a la prevención", esto en relación a la planilla en la que se establece, entre otros datos; el  origen, destino, dirección y teléfono de los individuos que transitan por la Ruta Nacional Nº 3. 

Según manifestó Honcharuk, "los médicos designados al control y seguimiento de las personas que son inscriptos en la planilla mencionada suelen observar que las mismas llegan incompletas y en otros casos al recibir una imagen de la misma la captura fotográfica recibida está desenfocada o cortada, lo que hace difícil un seguimiento de  las personas allí inscriptas". 

En ese aspecto, la iniciativa sugiere poner en vigencia una aplicación creada por un enfermero del Hospital de Patagones, la cual cumple con todos los requisitos para realizar este control. 

En el mismo orden, el concejal solicitará que el Ejecutivo defina el método m1as conveniente para  utilizar como herramienta para que los profesionales médicos puedan hacer los seguimientos necesarios de los individuos que pueden poner en riesgo a nuestra población". 

Además, pide que se deje establecido quién es el responsable del cumplimiento de que los controles se hagan en las fronteras del Partido y señala que, de esta forma,  "se daría certeza y claridad a la hora de que los operativos de control sean aplicados".

Comentarios
También le puede interesar