Limpieza en los barrios, nuevas Comisiones de Trabajo y Coronavirus, los temas que tratará el Concejo Deliberante

Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante de Patagones, con una nutrida agenda de proyectos presentados por los diferentes bloques. Un tema recurrente, que nuevamente será abordado por los concejales, es la preocupación por la falta de limpieza en distintos sectores de Carmen de Patagones. Además, analizarán la posible creación de dos nuevas comisiones de trabajo en el ámbito legislativo: una por los derechos de los empleados municipales y otra de “Mujeres, género y diversidad”. El tema de la pandemia del COVID19 también será abordado, a través de un proyecto para mejorar los controles y otro en adhesión a la Declaración de Interés Provincial de la donación de Plasma de pacientes recuperados.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el Frente de Todos llevará a tratamiento el pedido de arreglo, reparación y mantenimiento plazas y espacios verdes. Además, habrá planteos y pedidos de intervención del Ejecutivo ante la acumulación de basura en distintos sectores de Carmen de Patagones, entre ellos el barrio Villa Morando.

El bloque solicitará también que se declare de Interés Deportivo y Social el curso de Instructor Convencional de Natación.

Por otra parte, los concejales analizarán la propuesta de creación de una Comisión de trabajo denominada “Comisión veedora de los Derechos de los trabajadores del Distrito de Patagones" y una Comisión Especial Permanente que, de aprobarse, se denominará "Mujeres, Género y Diversidad".

Otro de los temas que se tratarán en la sesión será el COVID19. En este caso, se llevará a debate la propuesta del concejal Marcelo Honcharuk, quien propone establecer qué métodos de control, área y funcionario está a cargo en los Controles en las fronteras del Partido de Patagones.

En tanto, el Bloque Juntos por el Cambio a través de un proyecto de Resolución, manifestará su apoyo al Proyecto de solicitud de Declaración de Interés Provincial de la donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

En otro orden, el bloque buscará el consenso de sus pares para que el Concejo Deliberante manifieste el rechazo ante la prórroga de los valores de jubilaciones y pensiones.

Más adelante, se llevará a votación la iniciativa de nombres para diferentes calles de Juan A. Pradere.

Para  finalizar con los proyectos ingresados, los concejales tratarán el proyecto para la adhesión del distrito a la Ley Provincial Nº 15.134, que establece la "Capacitación Obligatoria en temática de género". En este mismo sentido, se votará la declaración de Interés Municipal la capacitación de Formadores en la Ley Micaela.

Comentarios
También le puede interesar