(AUDIO) El Frente de Todos cruzó a Jelinski y asegura que Patagones tiene más derechos de contar con el agua del río Negro

Guillermo Jelinski

El bloque de concejales del Frente de Todos de Patagones manifestó su desacuerdo con las declaraciones realizadas por el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia  de Buenos Aires Guillermo Jelinski, referidas a la utilización de las aguas del Río Negro para el trasvasamiento al Río Colorado. Para los concejales "dejan traslucir un desconocimiento total  del trabajo que se ha venido realizando en las cuencas de los ríos Negro y Colorado".

El concejal, Marcelo Honcharuk, sostuvo que "nosotros defendemos la posibilidad de contar con agua para nuestros campos. Para tomar el agua del río Negro tiene prioridad el Partido de Patagones y entendemos que cada localidad va a pelear con sus intereses, pero nosotros  no debemos dejar ningún margen de duda en los derechos que creemos tener". 

"Creemos que hay un peligro porque vemos que se están corriendo los intereses más para al norte", añadió. 

"Tenemos antecedentes históricos que avalan que venimos peleando hace tiempo por esta situación. Sabemos que la pelea por el agua es a nivel mundial, pero también sabemos que es un recurso finito, no infinito", aseguró.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) el edil explicó que "Bahía Blanca se puede abastecer del río Colorado, lo que pasa es que es más costoso porque tiene aguas con más sedimentos debido al bajo caudal. Si ellos toman el agua para llevar a su ciudad cuando nosotros lo queramos hacerlo no vamos a poder". 

Comentarios
También le puede interesar