San Blas: Prestadores turísticos que piden retomar sus actividades fueron convocados por el municipio

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Patagones, difundió este martes una invitación destinada a los prestadores de servicios turísticos de la localidad de Bahía San Blas. Este lunes, en representación de un grupo de personas que cuentan con sus emprendimientos en la Bahía, Maribel Ulloa expresó que el sector está muy afectado económicamente y que decidieron organizarse para plantear la habilitación de sus servicios, "teniendo en cuenta que estamos en fase 5 y que podríamos aprovechar el turismo local; con la apertura de la pesca sobre todo. Gente de la Comarca pasa el día acá sin poder contar con un lugar donde poder tener sus comodidades y nosotros como prestadores, podemos otorgarles dicha comodidad". 

Del mismo modo, Ulloa señalaba que "el día 2 de julio nos convocamos como prestadores de servicios de hospedaje mediante una nota a nuestro Delegado municipal, solicitando que se vuelva a activar nuestros servicios, teniendo en cuenta que desde fines de febrero que no estamos trabajando”. 

Además, indicó que “estamos esperando que nos convoque el Director de Turismo y juntos confeccionar un protocolo acorde a nuestra localidad. Hemos estado viendo diversos protocolos y tenemos muchas ideas pero necesitamos que desde Turismo nos otorgue una supervisión adecuada”.

En respuesta, la Dirección de Turismo informó que la reunión que se realizará el viernes 10 de julio a las 15 horas, por medio de la plataforma Zoom y los interesados en participar deben completar una pre-inscripción que estará abierta hasta las 10:00 del mismo viernes.

Para inscribirse y/o realizar consultas pueden comunicarse telefónicamente con la Oficina de Informes Bahía San Blas 2920- 415753.

Los prestadores anticiparon que su propuesta es "mantener con el turista toda la información sanitaria para cuando llegue a la localidad. En las cabañas pondríamos todos los elementos de limpieza para poder desinfectar, cartelerías en cada lugar público y prever turnos disponibles para evitar la aglomeración de gente”. Asimismo, señalaron que  "el turista deberá estar en la misma fase que nosotros, es decir, gente del partido de Patagones y de Viedma. No así con turistas que deban pasar por zonas de focos infecciosos”. 

Comentarios
También le puede interesar