Puente ferrocarretero: más de 100 días cerrado, pero recién hicieron reparaciones horas antes de reabrirlo

Foto gentileza radio La Puntual

Aunque parezca una broma, luego de más de 100 días de permanecer cerrado y a menos de 24 horas de su reapertura, comenzaron este martes tareas de reparación del puente ferrocarretero.

Más allá del organismo u área que efectuó los trabajos, es verdaderamente inexplicable que no lo hayan realizado anteriormente, con el tiempo suficiente y no a contra reloj.

Si bien esa vía que comunica Viedma con Carmen de Patagones necesita una mejor inversión en su calzada (ya que mediante la costosa obra de puesta en valor no lo hicieron), al menos se podrían haber aprovechado los más de tres meses sin tránsito para ejecutar trabajos que garanticen una circulación más acorde para los automovilistas de ambas ciudades.

También es cierto que ambos municipios han visto acotadas sus plantas de personal por la pandemia, pero hubo tiempo suficiente para destinar unos pocos trabajadores que pongan en condiciones –por lo menos, lentamente-  el puente.

Cabe destacar que esta reapertura era un reclamo de toda la comunidad, teniendo en cuenta que el único camino vehicular posible entre Viedma y Patagones era el puente Basilio Villarino.

Sin embargo, un día después de un accidente fatal en ese lugar las autoridades rionegrinas (que habían sido las que determinaron su cierre) anunciaron la apertura de la estructura ferrocarretera.

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