Bonificación salarial por zona patagónica: Marino propone que Patagones acompañe el proyecto de ley

Mediante un proyecto de Resolución, el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino, solicitará que el Concejo Deliberante de Patagones manifieste su total respaldo al proyecto de Ley impulsado por el Senador Nacional de Río Negro por el Frente de Todos, Martín Doñate, mediante el cual se pretende fijar el pago del 40 por ciento por zona desfavorable a los trabajadores, jubilados y pensionados que residan en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y del Partido de Patagones.

El proyecto de resolución menciona que el beneficio tendrá alcance también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social, siempre y cuando residan en la Patagonia y que la “bonificación Zona Patagónica”, no se encontrará sujeta a descuento de Ley alguno.

Asimismo, Marino fundamentó que “de aprobarse esta iniciativa, se estaría instrumentando por Ley el beneficio del pago del 40% por zona desfavorable, que hasta el momento se instituía por Decreto y que exigía de sucesivas prorrogas para su aplicación. Si bien el porcentaje de este beneficio estuvo a punto de ser reducido durante el ejercicio del gobierno anterior, la movilización de parte de distintos sectores sociales y políticos frenó la implementación de dicha decisión”.

En el mismo sentido, el edil resaltó que “este hecho es corolario de una pujante lucha en la cual se conjugaron los distintos actores políticos y sociales que encauzaron sus fuerzas en pos de obtener un beneficio para una zona que; por sus características climáticas y geográficas; debía tener un tratamiento diferencial al resto de las provincias”.

De aprobarse la propuesta del concejal Ricardo Marino, se remitiría una copia de la presente norma al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación Argentina, Sergio Massa, y a la Presidente del Senado de la Nación, Cristina Kirchner.

 

Comentarios
También le puede interesar