Piden soluciones para la invasión de loros, ahora en Stroeder

El bloque del Frente Renovador llevará a tratamiento su inquietud sobre la problemática de la invasión de loros, que ya es conocida por causar distintos inconvenientes en la vida cotidiana de algunas localidades. Tras la aplicación de un método efectivo de erradicación de estas aves que complicaban fundamentalmente el servicio de energía eléctrica en Villalonga, ahora el problema se trasladó a la localidad de Stroeder. 

"Si bien los loros barranqueros no son considerados plagas y son característicos de estas zonas, producto del desmonte y las técnicas de control aplicadas en otras localidades, estas aves se van desplazando invadiendo notoriamente otros lugares. Producto de ello, puede observarse en la localidad de Stroeder, la disposición en los tendidos eléctricos, en plazas o en las mismas viviendas de estas aves", argumenta el proyecto que será debatido en la próxima sesión legislativa. 

En el mismo sentido, el autor del proyecto; Ricardo Marino, consideró que en este momento "el tema es preocupante" porque los loros "destruyen los cultivos, alteran la vida cotidiana en las ciudades donde se instalan, transmiten enfermedades, ensucian los espacios públicos, generan ruidos molestos y dañan las estructuras". 

En Stroeder - puntualizó el edil- ya se registran "serios inconvenietes en cables de energía eléctrica, de telefonía y/o internet", porque "dañan los cables, provocando el corte de los servicios".

"Esto implica no solo dejar sin servicios por varias horas a los vecinos, sino también genera un gasto no previsto en la restitución de los mismos", argumentó Marino. 

Comentarios
También le puede interesar