Pago de Zona Patagónica, violencia de género y la desaparición de Facundo Castro, algunos de los temas que tratará el HCD

Se realizará este miércoles la octava sesión Ordinaria del periodo 2020, en el Concejo Deliberante de Patagones.

Entre los temas a tratar, se conoció que el Orden el Día contempla el debate de nuevos proyectos; entre ellos los presentados por el concejal del Bloque Frente Renovador, Marino Ricardo, quien mediante una de Comunicación solicitará que el Ejecutivo Municipal aplique técnicas de control para combatir la invasión de loros barranqueros en Stroeder.

El concejal también defenderá un proyecto de Resolución donde solicita el acompañamiento de los bloques para que el HCD exprese su adhesión al proyecto de Ley que propone el pago de coeficiente de "Bonificación Zona Patagónica" para jubilados, pensionados y trabajadores de la Patagonia; donde se encuentra incluido el Distrito.

Más adelante, el Bloque PJ-Frente de Todos solicitará la modificación de la ordenanza 2557, referida a regulación de la instalación de carros de comidas.

El mismo Bloque buscará el acompañamiento de sus pares para el Proyecto de Resolución de acompañamiento a familia de Facundo Asturdillo Castro, por su pronta aparición.

Seguidamente, se tratará el proyecto del Frente de Todos para la designación como representante de HCD, ante el Consejo Municipal de Deportes, del concejal, Prof. Ariel Zvenger.

Para finalizar la instancia de proyectos presentados, el Bloque Frente de Todos Elevará a consideración de los ediles el Proyecto de Ordenanza que impulsa la  Adhesión a la Ley 14.893, que otorga una licencia especial para Mujeres Víctimas de Violencia.

Comentarios
También le puede interesar