(AUDIO) Denuncian a Unicoop por maniobras presuntamente ilegales con sus trabajadores

Ricardo Marino, titular de Empleados de Comercio de Patagones, indicó que se están provocando varias irregularidades con trabajadores de Unicoop.

“En los últimos tiempos se han tomado algunas medidas que nos preocupan a todos. Hay compañeras que han presentado certificación médica por su situación de salud, les dejaron pasar 20 días, se las rechazaron y los intimaron a trabajar, caso contrario se consideraba abandono de trabajo y se les descontaron los días. Esto nos preocupó a todos”, expresó Marino. También agregó que, para ellos, “no corresponde lo que está haciendo UNICOP”.

Otro de los problemas que mencionó el titular de Empleados de Comercio fue que “empezaron a otorgar vacaciones aún a aquellos que están de licencia por razones de enfermedad. Les comunicaron por escrito sin la anticipación que existe en la Ley de Contratos de Trabajo, que determina que eso se tiene que comunicar con 60 días de anticipación”. Incluso dijo que “algunos, por temor a ser despedidos, están en uso de vacaciones y de licencia por enfermedad debido al COVID-19”.

Entre otras situaciones, también “hubo cambios de categoría en perjuicio de lo material y lo moral de las compañeras. Por ejemplo, de ser cajeras pasaron a una escala menor. Eso es desmerecer al trabajador”.

Explicó que “seguramente nos vamos a juntar en el Ministerio de Trabajo, porque vamos a hacer, en el transcurso de la semana, una presentación con todos los casos que tenemos para buscarle una solución al tema. Lo que exigimos en primer lugar es que se les paguen a los compañeros los días que se les han descontado y que también les den las vacaciones como corresponde, legalmente y no de la manera en la que lo están haciendo”.

Para finalizar, dijo que “creo que debe primar el diálogo, pero en esta oportunidad no preguntaron nada, entonces nosotros vamos a contestar primero en forma escrita, luego vamos a hacer la presentación al Ministerio de Trabajo y después dialogaremos a ver qué solución le damos”.

Comentarios
También le puede interesar