Nuevas pautas de ingreso a la docencia bonaerense

La Secretaria General de UDOCBA Patagones, Betina Paez, informó sobre las nuevas pautas de ingreso a la docencia en la provincia de Buenos Aires.

Recordó que en el mes de marzo la Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, emitieron la Comunicación Conjunta Nº 01/2020 Pautas y Cronograma de Acciones Ingreso a la Docencia 2020 - Listado Oficial 2021, antes de que se hubiese declarado la Emergencia Sanitaria por 180 días y restringido el desarrollo de actividades presenciales.

Añadió que la actividad institucional, sin embargo, continúa desarrollándose mediante diversas herramientas aplicadas a la continuidad pedagógica, esta vez de manera virtual.

“Dada la actual situación excepcional, resulta necesario instrumentar algunas nuevas pautas referidas al Ingreso a la Docencia, con el fin de dar respuesta y favorecer la inscripción de aquellos/as aspirantes que lo hacen por primera vez y al mismo tiempo para todas/os las/os docentes que requieren rectificar sus datos de ingreso”, dijo.

Es por ello, que se ha diseñado el Ingreso por Autogestión y las pautas que servirán de guía para concretar exitosamente el trámite.

Aclaró que “toda inscripción realizada mediante este sistema, tanto para las/os aspirantes de primera vez como para las/os que realicen rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada y será constatada por los organismos intervinientes”.

Comentarios
También le puede interesar