¿Cómo se encuentra la Villa Balnearia 7 de Marzo?

Tras extensos días de lluvia, el Subdelegado de la Villa 7 de Marzo, Jesús Martínez, habló de la situación que atraviesa La Baliza.

“Hemos sufrido fuertes vientos y además ha habido lluvias estos últimos días. Anteriormente hubo dos semanas con lluvias intermitentes y esta semana vamos a comenzar con precipitaciones aisladas. En algunas cosas podríamos estar trabajando, pero lamentablemente el clima no nos acompaña”, indicó.

De igual manera, expresó que “estamos trabajando en algunos temas, tales como el trabajo de la desmalezadora, que le hemos dado comienzo desde hace una semana, viendo distintas partes de las veredas o algunos terrenos, y  también partes del camino para cambiarle el panorama a la villa”.

Asimismo, señaló que el clima tampoco acompaña para lograr avances en el SUM que se está edificando en la villa balnearia.

"El clima no nos sigue porque el revoque no tira. Se está revocando y se hizo toda la parte de la faja para darle continuidad a la parte interior y exterior. También están faltando la parte de las aberturas y las terminaciones del baño y la cocina”.

Además, se refirió al tema del agua potable en la zona. “La idea es colocar la cisterna a 8km, cerca del campo de los Zabaleta, y también la colocación de mangueras tipo caño para poderla traer de parte del río”.

Entre otras cuestiones, agregó que “estamos trabajando en la parte de asistencia con la gente de la villa. Se pudo lograr que tengamos un médico dos veces por mes para el tema de las recetas y medicaciones. Es algo que anhelábamos todos los vecinos de la villa”.

Por otra parte, Martínez precisó que "también estamos haciendo asistencias para apalear la situación que hay, porque no hay mucho trabajo, hay algunos jubilados y gente que vive de changas y a veces no es suficiente. Así que desde ese lado se está ayudando desde Desarrollo Social”. 

 

Comentarios
También le puede interesar