Continúan las tratativas del tendido eléctrico en las chacras municipales

​Gustavo Herrero, referente de un sector de pequeños productores de Patagones, habló en FM DE LA COSTA sobre como continúa la situación de las familias que esperan desde hace años contar con los servicios básicos en sus viviendas. 

 

En el medio radial, el vecino comentó que tuvieron visitas por parte de algunos funcionarios.

“Tenemos el compromiso del concejal Marcelo Castronovo (Juntos por el Cambio), que nos está dando una mano muy grande. Está haciendo su trabajo como Concejal, llevando la problemática al ejecutivo así empiezan a trabajar los distintos organismos”.

“Sabemos que necesitamos transformadores, pero para eso debe haber un estudio técnico. Por suerte anoche en una reunión que tuvimos, nos dieron el compromiso de que en la semana que viene van a empezar a hacer estos estudios, como para poder empezar a trabajar en algo más concreto, porque si no estamos en el aire”, agregó Herrero. 

De la misma manera, sostuvo que "lo único que falta es este estudio y poder decir ‘si acá tenemos dos chacras donde las viviendas están cerca, en vez de poner un transformador por chacra, quizás con uno solo podés alimentar a tres productores’. La línea que pasa por las columnas tiene 13.000 voltios y tenemos que bajarlo a 380 o 220 voltios”.

Asimismo, aseguró que ya “hace años vengo intentando que el Gobierno nos dé una mano en esto, porque ellos son los que están al pie del cañón. Supuestamente saben que organismos tocar para que la gente de baja productividad no esté pasando lo que hoy están pasando”.

Finalmente, Herrero expresó:“Tenemos que seguir luchando y peleando contra el sistema constantemente. Hoy ya tenemos el compromiso del ejecutivo, que en esta semana van a hacer el relevamiento, y en base a eso, armar toda una carpeta donde ellos van a comenzar a trabajar y empezar a buscar los medios necesarios”. 

Comentarios
También le puede interesar