Finalizó la ronda de reuniones con intendentes por el Programa “Preservar Trabajo”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y la ministra de Gobierno, Teresa García, se reunieron de manera virtual con intendentes y representantes municipales de los 135 municipios para dar detalles de la implementación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia.   

Allí se informó cómo se va a implementar el Programa de Preservación del Trabajo (PPT) que atiende a micro y pequeñas PyMEs que no han podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional. Posteriormente, se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.

Respecto a la medida que impulsa la cartera laboral, Ruiz Malec destacó que “es clave el trabajo territorial en este programa para que les llegue a quienes necesitamos que llegue para preservar los puestos de trabajo. Por eso tienen tanta importancia el diálogo y el trabajo conjunto con intendentes e intendentas”.

“Este Programa va a hacer una priorización de actividades. Sabemos que las habilitaciones no han sido las mismas en los diferentes lugares de la provincia, tenemos diferentes realidades. Algunas actividades en el AMBA se están reactivando recién ahora, mientras que en el interior de la Provincia pudieron funcionar de una manera similar en distritos en fase 4 o 5. Y, al mismo tiempo, hay algunas que no se reanudaron o, si lo hicieron quedaron muy golpeadas y necesitan ayuda de todos modos”, expresó la Ministra.

Asimismo, el titular de la cartera productiva manifestó que “se están complementando las políticas que lleva adelante Nación para ayudar a todos aquellos sectores que no pudieron acceder a los programas del gobierno nacional”, y se refirió al Fondo Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales. “Está pensando para los 135 municipios porque entendemos que hay que trabajar para apoyar y fomentar a la cultura y al turismo, que son dos sectores que no están pudiendo funcionar”, agregó.

Por su parte, García manifestó: “En la reunión con intendentes de municipios del Conurbano y del Interior presentamos los detalles de cómo será la operatoria, escuchamos sus opiniones y respondimos sus inquietudes. Es un valioso programa para acompañar a las pequeñas y micro empresas que no entraron en la operatoria nacional del sector”.

Comentarios
También le puede interesar