UDOCBA Patagones destacó el amplio respaldo a la unificación de la CGT de Bahía Blanca

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Bahía Blanca anunció este miércoles su reunificación en la representación de trabajadoras y trabajadores. A través de su Secretaria General, Betina Paez, UDOCBA Patagones expresó su respaldo al acuerdo "en beneficio de los derechos de los trabajadores" y dio a conocer el acta rubricada; la cual confirma que la conducción será llevada adelante entre Miguel Aolita, de la Asociación de Empleados de Comercios (AEC), y Roberto Arcangel, del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

Ambos representantes gremiales asumieron como secretarios generales de la CGT Delegación Regional Bahía Blanca para "terminar con la división entre trabajadores", según el acta firmada por representantes de 65 gremios. 

"Las divisiones entre los trabajadores, que se vienen incrementando desde hace muchos años y que son alimentadas por quienes pretenden dejar desprotegidos los derechos obtenidos deben terminar. Resulta indispensable que potenciemos nuestras fuerzas para trabajar en los objetivos comunes de los trabajadores y las organizaciones que los representamos", expresa el documento. 

Además, señala que "los tiempos que vienen requieren una CGT que genere una dinámica de articulación de todas las organizaciones sindicales, que luche por los derechos de los trabajadores y que aporte el conocimiento de cada actividad para mejorar la producción nacional. Debemos trabajar con la experiencia de los mayores y la fuerza de los jóvenes. Debemos planificar el rumbo que debe tomar el mundo del trabajo para que este abunde y tengamos una sociedad más justa. Debemos trabajar para una comunidad feliz, cuyos miembros gocen de un trabajo registrado y con condiciones dignas. Este camino de unidad nos devuelve la herramienta más importante que tenemos los trabajadores para alcanzar los objetivos planteados, es sobre ella que hemos de reconstruir la fuerza del movimiento obrero". 


 

Comentarios
También le puede interesar