Concejales preocupados por el "notable deterioro" de las calles

Concejales del Frente de Todos de Patagones expresaron su preocupación por el “notable deterioro de las calles de Carmen de Patagones y la prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento”.

Cabe destacar que esta semana en FM DE LA COSTA, el titular del área de Servicios Públicos, Alberto Castillo, pidió “paciencia” a la población porque la reparación de las arterias demorará varios días.

No obstante, los ediles dijeron que “entendemos que hoy la mirada debe estar puesta en la Pandemia que estamos atravesado, pero esto no debe ser una excusa para poner énfasis en el bienestar general de la población”.

Añadieron que “entre otras tantas arterias destruidas, es notoria la falta de atención por parte del área de Servicios en la calle 25 de Mayo y Lavalle y en los barrios más populoso de la ciudad como Villa Rita, Del Carmen, linch por mencionar algunos”.

También mencionaron que “los caminos rurales y las localidades del interior del Distrito no escapan al abandono que se puede observar en general y las imágenes que se adjuntan grafican la gravedad del estado en el que se encuentran; un peligro para quienes las transitan diariamente y cuanto más para quienes los recorren por primera vez. Llamativo esto, porque a finales del 2019 y durante todo ese año el Ejecutivo presentó maquinarias nuevas de todo tipo y anunció que sería para mantener las calles y caminos rurales del Distrito”.

Otro aspecto que observaron en los últimos días con el temporal de lluvia “fue la falta de limpieza y mantenimiento de las bocas de tormenta, descuido que provoca anegamientos, serias complicaciones en el tránsito y riesgos para la salud de los vecinos”.

“Esto motiva al Bloque del Frente de Todos a solicitar la inmediata intervención a la Secretaria de Obras y el área de Servicios Públicos de la Municipalidad la urgente intervención en todas las calles intransitables de la ciudad cabecera y de todas las localidades del Distrito”, remarcaron.

“A esta altura del año, y de la gestión, sumado a la incorporación de nueva maquinaria, el Ejecutivo debería implementar un plan de acción, conociendo ya cuáles son los sectores que más dificultades presentan con mayor frecuencia, algo que los mismos vecinos señalan y piden públicamente”, concluyeron.              

Comentarios
También le puede interesar