Artistas locales se expresan: "Queremos volver a las salas"

El Caldero Salta Teatral Espacio Autónomo se encuentra trabajando junto a cientos de espacios de la Provincia de Buenos Aires que integran la Red de Salas Teatrales Independientes para abordar la situación que atraviesa el sector en medio de la cuarentena. 

 

"Más de 100 espacios a lo largo y ancho del vasto territorio bonaerense, nos reunimos una vez por semana para debatir de manera virtual temas como los inminentes cierres de salas, la crisis económica, la declaración de emergencia y gestiones ante organismos del Estado para obtener ayuda necesaria -desde bolsones de comida hasta financiamiento para afrontar gastos fijos de los teatros como alquileres, impuestos, salarios", explicaron voceros locales. 

Además, manifestaron una profunda preocupación por el futuro de el sector, ya que "la situación es gravisima". 

En ese sentido, explicaron que "desde esta misma Red nos propusimos generar circuitos de producción, rutas, corredores teatrales de trabajo para pensar ya en estrategias que nos ayuden a seguir y a volver. Queremos pensar en nuevas territorialidades, nuevos caminos".

"Cada función teatral trae trabajo: se activa la comunidad, un colectivo trae a.los artistas, alguien cocina, un hotel los aloja, alguien paga una entrada", reflexionaron. 

Del mismo modo, resaltaron y agradecieron el acompañamiento de los espectadores que expresan su respaldo "de manera permanente". 
 

Comentarios
También le puede interesar