Comienzan los Actos Públicos Digitales

Finalmente, se aprobó la resolución que crea el procedimiento de Actos Públicos, designaciones y tomas de posesión de cargos, en forma virtual, para toda la provincia de Buenos Aires, según informó la Secretaria General de UDOCBA en Patagones, profesora Betina Paez.

Como se vino anticipando, será necesario estar registrado en el portal abc para poder postularse, podrán hacerlo todos los docentes interesados (estén o no inscriptos en los listados evaluados por tribunal).

Las SAD realizarán en forma manual los listados definitivos de postulantes y designarán por estricto orden de mérito a quienes corresponda en cada oferta publicada, con presencia de veedores gremiales.

El resultado de dicho procedimiento también se publicará en el mismo sitio abc y será notificado a los interesados por correo electrónico.

A la brevedad estarán a disposición de todos los interesados el Manual de Uso para familiarizarse con la nueva aplicación.

Es importante destacar que queda asegurada la vía recursiva antes, durante y después de cada designación, así como garantizados los derechos de los trabajadores y la transparencia del procedimiento.

Por propuesta del FUDB, será creada una casilla de correo para facilitar consultas y recursos o impugnaciones de los actos.

Los mismos gremios solicitaron a la DGCyE el compromiso de revisión periódica de los procedimientos  utilizados en estos APD.

En la misma línea, la gestión se comprometió a que las materias de cobertura por Proyecto y de F.P. se incorporen a esta forma de designación. Además, asignar destino a servicios provisorios pendientes y docentes en disponibilidad.

Se aprobaron los documentos  por unanimidad y gracias al trabajo en unidad del FUDB.

Comentarios
También le puede interesar