(VIDEO) Por ahora Patagones y Viedma no cambian de fase

El intendente de Patagones, José Zara, confirmó esta mañana que la Comarca no cambiará de fase en la cuarentena actual, más allá del brote de coronavirus existente.

Lo expresó luego de mantener una reunión con su par de Viedma, Pedro Pesatti, en el despacho del maragato. Del encuentro participaron sus gabinetes y directivos del hospital de ambos hospitales.

No obstante advirtieron que si la cantidad de casos aumenta notoriamente, podría retrocederse a una fase que tenga más restricciones.

Asimismo, el intendente Zara manifestó que “cuando el Presidente lanzó el DNU, donde se prohíben las reuniones familiares, claramente ellos tenían y sabían que los contagios venían por ahí”.

“El contagio que se produce en Patagones es por una reunión social donde, a medida que vamos analizando y teniendo contacto, sabemos que eran más de diez personas, que era lo que nosotros habíamos habilitado; no se cumplió y eso es lo que produce los contagios. Es responsabilidad de la comunidad cuidarnos entre todos”.

Mientras que Pesatti afirmó que “tenemos la prueba de lo que significa el incumplimiento de las normas. Hoy tenemos una situación con ocho personas ya identificadas con coronavirus, producto de la violación de las normas que regían para todos. Si no cumplimos, estamos expuestos a que el virus haga con nosotros un desastre; no hay forma de pararlo”.

Ya concluyendo, Zara expresó que “es importante que la gente denuncie las reuniones. Nos dan la posibilidad de ir y evaluar el lugar. Buscamos que la gente nos pueda dar información. Después, nosotros actuaremos con todo el poder de la policía que tenemos en la medida que podamos”.

“Lo importante es que no se nos tiene que saturar el hospital. Tenemos solo cinco respiradores que no se están utilizando; el hospital no solo trabaja por el coronavirus, sino por todas las demás patologías posibles”.

Comentarios
También le puede interesar