¿Cómo viven sus días los pacientes positivos de COVID19 en Patagones?

"En sus domicilios, con asistencia de todo tipo y seguimiento vía telefónica", así se encuentran los pacientes que resultaron positivos de COVID19 y son contacto estrecho del caso positivo detectado en los últimos días, según refirió el Director de Hospital Pedro Ecay, Edgardo Jalabert, a FM De la Costa. 

El funcionario aseguró que los casos positivos - de contacto estrecho- están “en la zona del barrio El Progreso y se encuentran haciendo aislamiento 'en burbuja'. Están en un lugar resguardados con ciertos cuidados y con un seguimiento continuo telefónico, con asistencia de todo tipo”.

 

“Buscamos que el aislamiento se pueda realizar en el domicilio cuando los casos son leves, es lo más aconsejado", afirmó. 

Asimismo, aclaró que "tienen un seguimiento continuo; les hacen un control diario de síntomas y con eso tienen un control de toda la gente que está en aislamiento durante el tiempo que dure esto”. 

“También tenemos preparado el lugar del internado de la chacra Carlos Spegazzini, que había quedado sin efecto y volvió a reflotarse. Ya está listo para ser ocupado: tenemos 16 camas, que se puede ampliar el número a 24 camas más. Este lugar está destinado para aquellas personas que no puedan realizar el aislamiento si no tienen un lugar adecuado”.

Por otra parte, Jalabert se refirió a los tests que se realizaron a 19 personas, de las cuales 17 dieron negativo: "algunos presentaron síntomas mínimos como dolor de garganta, resfriado o secreción nasal; ninguno con criterios de internación. Tenemos otra paciente internada con síntomas de fiebre, que no es contacto estrecho del primer caso, pero si vive cerca del domicilio. Está con un buen estado clínico a la espera del resultado”.

Comentarios
También le puede interesar