(AUDIO) ABSA y sus problemas con la gestión anterior: “Quedó con una deuda de más de 1100 millones de pesos”, aseguró Jelinski

Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerenses, dio a conocer el estado de ABSA bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, criticando el deteriodo del servicio. Además, anunció en FM DE LA COSTA los nuevos planes que tiene esa empresa en el distrito de Patagones. “Para nosotros es muy importante arreglar esto”, sostuvo.

“Lo que tiene ABSA es que sufrió un descalabro económico financiero que venía mal desde ya: sin contar con los recursos necesarios. Aunque en los últimos 4 años y con lo que ABSA llevaba recaudado por los aumentos tarifarios, generó un monto importante de caja que fue volcado en dos obras; el revamping en La Plata y la nueva Planta de Tratamientos de Afluentes Cloacales en Bahía Blanca”, comenzó explicando.

En este sentido “ABSA se quedó sin la posibilidad de utilizar su recurso económico disponible para otorgar un buen servicio”. Además, Jelinski puntualizó que “las obras deberían haberse llevado a cabo por Provincia y ABSA solamente dedicarse al mantenimiento y operación del servicio. Se dejó de lado al usuario, sin dudas”.

Además y siguiendo en la misma línea agregó que “la empresa quedó con una deuda de más de 1100 millones de pesos con proveedores y la mitad de las Plantas de Tratamiento de la zona de la concesión no funcionaban o lo hacían a medias gracias a los trabajadores que continuaron dando el servicio como se pudo”.

Actualmente y con los recursos que se consiguieron “se van a reparar varias zonas tales como Bahía Blanca, Villarino y algunos sectores del área de Patagones. A su vez, se está buscando un recurso económico para el mantenimiento y puesta en marcha de las Plantas de Tratamientos pero necesitamos buscar dichos recursos y recuperar cuadrillas”.

“ABSA está haciendo un plan para toda la zona de construcción que consta en obras para los próximos 4 años y que estarán orientada a la potabilidad y las zonas de concesiones”, finalizó.

Comentarios
También le puede interesar