(AUDIO) Ya se realizan los actos públicos digitales para presentarse a cargos en la docencia

Betina Paez explicó los procedimientos

Betina Páez, titular de UDOCBA en Carmen de Patagones, confirmó que comenzaron a realizarse los primeros actos públicos digitales para aquellos que deseen postularse a cargos docentes.

 

Betina expresó que, “en el caso de Río Negro, ya habían experimentado esta etapa; la provincia de Buenos Aires aún no. Solo tuvimos un acto público digital. Las condiciones siguen siendo las mismas, lo único que cambias son las formas de poder acceder y postularse a un cargo”.

“El segundo acto público está previsto para el 4 de septiembre, para educación secundaria, primaria e inicial; y hay un tercer acto público que se va a llevar adelante el 9 de septiembre”.

Asimismo, explicó que “lo que se hace es publicar las vacantes (cargos, módulos u horas cátedra). Cada docente tiene dentro de la página oficial de la Dirección General de Escuelas, un lugar en donde debe generar un usuario y una contraseña. A partir de allí, ingresan a la pestaña de APD (Acto Público Digital), seleccionan la parte del distrito de Patagones, la modalidad que desea y el cargo”.

“Luego de todo este proceso, van a aparecer todas las tarjetas (que significan las postulaciones en donde figura la escuela, la dirección, la carga horaria, el horario, etcétera). Cada docente tiene la posibilidad de postularse ingresando sus datos a determinado módulo o cargo”, concluyó.

Comentarios
También le puede interesar