El Frente de Todos realizó duras críticas y reclamos al Ejecutivo en el Comité de Crisis

Luego de retomar este martes las reuniones del Comité de Crisis, creado por el Ejecutivo a raíz de la pandemia del COVID, el Frente de Todos hizo público el reclamo de diversas cuestiones que quedaron expuestas en ese encuentro. 

En un comunicado, los representantes del bloque señalaron varios pedidos que realizaron al Ejecutivo Municipal, entre ellos; "saber cual es el verdadero estado de situación los trabajadores de la Salud de Patagones". 

Por otra parte, reclamaron conocer "si existe algún plan de emergencia ante la cantidad de trabajadores del Hospital "Pedro Ecay" aislados con o sin covid19", y sobre "la continuidad y funcionamiento de los controles en el norte del Distrito ya que existen versiones de que, varias personas de los Distritos vecinos de Bahía Blanca y Villarino estuvieron haciendo trámites en Carmen de Patagones". 

Asimismo, el bloque pidió que el Ejecutivo gestione ante el gobierno de la provincia el plan 'Detectar', argumentando que "este contexto requiere salir de la comodidad del diagnóstico. El Comité de Crisis debe ser el ámbito para promover políticas de Salud Pública con todos los actores de la sociedad con visión comunitaria". 

Del mismo modo, se expresaron respecto a los últimos 20 días en los cuales el bloque no fue convocado "para discutir, planificar y ordenar acciones con distintas organizaciones y espacios políticos", y en ese sentido consideraron que el Organismo  "no puede cumplir los objetivos que motorizaron su conformación". 

Para finalizar, los concejales pidieron reuniones semanales y que "se convoque a los distintos sectores de la sociedad, que intensifiquen las acciones que del mismo surgen para redoblar los esfuerzos que juntamente estamos haciendo día a día con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación Argentina". 

Comentarios
También le puede interesar