(AUDIO) Se extiende el horario para comercios esenciales

Así lo confirmó Sergio Iturrioz, Director de Inspección General de Patagones. Aquellos comercios esenciales, que se encontraban cerrando sus puertas a las 21 horas, ahora podrán hacerlo a las 23. Los lugares no esenciales y los supermercados, siguen iguales.

“Es una medida municipal que se acaba de decidir en la reunión del Comité de Crisis, a raíz del pedido de los comerciantes que están destinados a la venta de alimentos para poder tener un rato más a la hora de tener abierto el negocio”, indicó Iturrioz.

“Sanitariamente es el mismo criterio que se viene teniendo desde el principio. Uno también en los controles, ve que ahora con los días más lindos, la gente sale a hacer las compras más tarde. Los comercios a las 21 horas tienen colas afuera porque se acuerdan de comprar a último momento. Más allá de que los comerciantes son estrictos en este sentido, creemos que también ampliando el horario hasta las 23 les ahorramos la dificultad de decirle a la gente que espere afuera y que mantengan el distanciamiento”, agregó. “No podemos estar en todos los comercios controlando al mismo tiempo”.

Repasando, los lugares esenciales, tales como despensas, verdulerías, kioscos, heladerías o rotiserías, entre otros, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 23 horas de lunes a lunes.

Los comercios no esenciales, seguirán abriendo hasta las 21 horas, también de lunes a lunes. Los supermercados, siguen con las mismas reglas y horarios.

Iturrioz, entre otros temas, se refirió al compromiso de los comerciantes y de la gente al momento de cumplir con las medidas de prevención. “Hay un gran compromiso. Los vendedores nos ayudaron un montón, hay mucha responsabilidad”.

“A raíz de los casos que vamos teniendo durante estas semanas, hemos visto que la gente se ha empezado a cuidar más que antes. En el momento que se empezó a exigir que la gente use tapabocas, era cuando no teníamos casos, entonces no tomaban conciencia. Ahora que van creciendo los casos, es distinto”.

Comentarios
También le puede interesar