Otorgan 10% de aumento salarial y subas en varias bonificaciones a municipales de Patagones

Los trabajadores municipales de Patagones tendrán un 10% de aumento en sus salarios, de acuerdo a lo que se acordó hoy en una reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios.

Las representantes de SOYEM, Alejandra Villegas, y de FESIMUBO, Silvana Villegas, habían solicitado una suba del 20%, pero esa cifra fue rechazada por los funcionarios.

El Municipio estuvo representado por los secretarios de Gobierno, Daniel Paredes; y Legal y Técnico, Juan Manuel Angos, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

Paredes habló del impacto que la pandemia originó en las cuentas municipales, ya que aún no se normalizaron las transferencias desde la Provincia.

 Tras varias idas y vueltas, que incluyeron consultas con el área de hacienda, el Ejecutivo ofertó y los gremios aceptaron:

-10% del sueldo básico, suma no remunerativa retroactiva a partir de julio de 2020.

-incorporación del 5% de esa suma al sueldo básico a partir de haberes de setiembre de 2020.

-incorporación del 5% restante al sueldo básico a partir de haberes de noviembre de 2020.

Por otra parte Paredes anunció un incremento desde este mes en bonificaciones, adicionales de inspectoría y viáticos a choferes, quedando los mismos de la siguiente manera:

-Viáticos a Bahía Blanca: de $ 685 a $ 1600

-Más de 500 km de $ 2000 a $ 3000

-La Plata y Buenos Aires de $ 3000 a $ 4000

A partir del 15 de este mes las guardias de Inspectoría y Defensa Civil pasarán de $ 400 a $ 1600 ($ 560 a $ 2240 días inhábiles).

Además, otros adicionales tendrán un 10% de aumento desde octubre:  productividad, productividad inspectoría, adicional defensa civil, adicional riego, responsabilidad funcional A y B, jornadas hospitalarias A, B, C y D, bonificación enfermería y adicional recolección.

Finalmente el Ejecutivo anunció que se hará cargo del bono de $ 5.000 otorgado para los trabajadores de la Salud por el Gobierno nacional y no ha pagado hasta la fecha.

A pedido de los gremios, el municipio analizará otorgar una bonificación o reconocimiento extraordinario para los recolectores de residuos en este período de pandemia.

Comentarios
También le puede interesar