Implementan nuevo sistema de pago electrónico para impuestos, tasas y contribuciones

Implementan nuevo sistema de pago electrónico

La Agencia de Recaudación Municipal informa, que se encuentra en funcionamiento, el sistema de pago Provincias Net, en las dependencias de la Subsecretaria de Gobierno y Protección ciudadana, ubicadas en las oficinas del Parque Industrial Planificado de Patagones, Av. de la Constitución y Bertruille. 

El mismo surge de la suscripción del convenio de complementación operativa entre la Municipalidad de Patagones y la empresa BAPRO MEDIOS DE PAGO S.A., que posibilita realizar distintas operaciones tendientes al desarrollo e implementación de acciones para la modernización tecnológica y operativa de los sistemas de recaudación de impuestos, tasas y contribuciones.

La incorporación de este sistema de cobro es motivado por la necesidad de simplificar los tiempos de los trámites administrativos y modernizar el sistema de cobranza de la Municipalidad de Patagones ofreciendo mayores productos a los usuarios y contribuyentes de impuestos y tasas generales.

En particular se pretende simplificar los trámites administrativos que se realizan en las oficinas de Inspección General Municipal como la solicitud/ renovación del carnet de conducir, la solicitud del Reba, la autorización de permisos particulares, entre otros; trámites que involucran participación de las oficinas municipales y el pago de sellados e impuestos a la Provincia de Buenos Aires.

Con éste nuevo servicio se reduce el tiempo del contribuyente de trasladarse a distintas bocas de cobro  y luego entregar los comprobantes de pago en las oficinas municipales para la prosecución de la tramitación, representando una pérdida significativa de su tiempo.

La posibilidad de pagar las tasas e impuestos generales en las bocas recaudadoras de la Municipalidad de Patagones, implica mayor comodidad y un mejor aprovechamiento del tiempo para nuestros ciudadanos.

Comentarios
También le puede interesar